Trucos para un día lleno de energía

Trucos para un día lleno de energía

¿Te gustaría despertar con energía y entusiasmo para aprovechar mejor el día? Esto es posible cuando logramos tener un sueño reparador y un buen descanso del cuerpo. Todos tenemos diferentes actividades a lo largo del día, donde muchas de ellas las hacemos con ganas y otras no, por eso la forma de empezar el día influye mucho en cómo pasarás el resto de la jornada.

Con los siguientes consejos podrás tener un día productivo, lleno de alegría y con buen humor para que cumplas con todas tus actividades en tus estudios, en tu casa, en tu trabajo y en todas las áreas en las que te desempeñas.

Acuéstate con una sonrisa

Antes de dormir es aconsejable que realices alguna actividad que te guste, leer un buen libro, ver una película cómica, hacer una llamada telefónica con un amigo, ver una serie, cualquier cosa que te lleve a dormir muy feliz y con una sonrisa.

Cena poco y temprano

Lo que comemos en la cena condiciona el estado de nuestro cuerpo al siguiente día, esto es porque el funcionamiento del hígado influye en el descanso. Entonces cenar algo ligero y pronto te ayuda a mejorar la digestión y la calidad del sueño, así tendrás energía, ánimo y buen aspecto.

Despiértate temprano

Lo más saludable es madrugar con luz solar por eso te recomendamos despertarte entre las 5 y 7 de la mañana. No apagues o aplaces tu alarma, eso de “5 minutos más” es una trampa porque confundes a tu cerebro y se reinicia el ciclo del sueño. Lo único que sucede es que te despiertes más cansado que antes.

Desperézate todo lo que puedas

Las mascotas siempre lo hacen y es algo que debemos aprender. Estirarte por la mañana despierta tus músculos, reactiva el flujo sanguíneo y flexibiliza la columna vertebral. Además, le das la señal a tu cuerpo de que un nuevo día ha comenzado, es mejor si lo haces sonriendo.

Bebe agua en ayunas

Apenas te despiertas es importante beber agua en ayunas, ya que activará tu organismo y te ayuda a depurar toxinas. Puedes beber entre 1 o 2 vasos de agua y es recomendable que sea por lo menos una media hora antes del desayuno.

Finaliza la ducha con agua fría

Una buena ducha fría te despierta y tiene otros beneficios. No empieces la ducha con agua fría, sino que al terminar dúchate 1 minuto con agua fresca y 45 segundos a temperatura fría. Esto te llenará de energía en toda la jornada.

El desayuno es imprescindible

Existe un refrán muy popular que dice: “se debe desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como pobre”. Esto indica que el desayuno es la comida más importante y nutritiva del día. Los expertos recomiendan un desayuno saludable combinado con proteína, hidratos de carbono, fibra y fruta.

Piensa en algo positivo

Piensa en algo bonito que harás en el día, no es necesario que sea algo extremadamente distinto, basta que sea algo que te haga feliz. Alguna cita, una salida, una comida, una visita.

Haz ejercicio

Hacer ejercicio te ayuda a liberar endorfinas, que son generadoras de alegría y bienestar. También, el mantener tu mente ocupada en el ejercicio, te ayuda a liberar el estrés y estarás listo para enfrentar el día.

Disfruta del sol

Cuando salgas de la casa en la mañana de camino al colegio, universidad, trabajo o a donde vayas, camina bajo el sol (aunque sea el sol de invierno), porque esto te ayudará a tener buen humor en el día y además recibirás la vitamina D del sol.

Puedes compartir en tus redes sociales:

Comentarios recientes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Instagram

    Copyright © 2021. Diseñado por GUIARLEC